Portal de noticias del sector cerámico

En la actual coyuntura económica las empresas tienen cada vez más difícil acceder a ayudas públicas que les permitan seguir desarrollando de forma activa sus políticas de I+D+i. Por ello, los incentivos fiscales a la innovación se postulan como la alternativa más interesante para poder recuperar gran parte de las inversiones realizadas en innovación.

A través de las deducciones fiscales por I+D+i se puede recuperar hasta el 59% de la inversión realizada en actividades de I+D+i y con la Patent Box podemos llegar a obtener un retorno de hasta el 100% del coste de creación de los activos intangibles (patentes, modelos de utilidad, diseños y fórmulas).

Objetivos:

* Conocer los diferentes incentivos fiscales que las empresas pueden utilizar para optimizar y rentabilizar sus actividades de I+D+i.

* Conocer los aspectos clave de los Informes Motivados que ofrecen seguridad frente a la Administración Tributaria.

* Analizar las ventajas fiscales de la Patent Box, que permite fomentar la innovación y mejorar la competitividad al rentabilizar los activos intangibles.

Programa:

11:00h.: Presentación CEEI Castellón.

11:05h.: Informes Motivados para Deducciones fiscales por actividades de I+D+i. José María Pelaez (Subdirección General de fomento de la Innovación Empresarial. Secretaria de Estado de I+D+i. Ministerio de Economía y Competitividad).
 
12:00h. Deducciones fiscales por I+D+i y Patent Box. Casos prácticos. Víctor Gisbert (Director de Proyecta Innovación).

12:45h. Aspectos fiscales-legales de la Patent Box. Elena Isabel Albaradejo. Colaboradora de Proyecta Innovación.

Dirigido a:

Especialmente a gerentes, directores de innovación y directores financieros.

Fecha: miércoles 9 de abril de 2014.

Hora: de 11.00 a 13:30 h.

Lugar: Salón de actos CEEI Castellón

Actividad gratuita previa inscripción on line. Plazas limitadas.

CARTEL
0.02443695