Portal de noticias del sector cerámico
 


El miércoles 15 de marzo, de 11.30 a 13.30 h, se celebra en ASCER una jornada sobre el Suministro Inmediato de la Información (SII), nuevo modelo desarrollado por la Agencia Tributaria (AEAT) para la llevanza electrónica de los libros registro del IVA a partir del 1 de julio.

Este sistema ha sido calificado como la reforma más ambiciosa en el IVA desde su entrada en vigor en 1986. Las empresas afectadas, muchas de ellos de nuestro sector (las inscritas en el Registro de Devolución Mensual del IVA; las grandes empresas (facturación > 6 Mill €); los grupos de IVA)* cambiarán de manera radical su práctica administrativa en materia de IVA y su forma de relacionarse con la Agencia Tributaria, cambios que afectarán a la organización de la empresa y a la definición de los procedimientos internos de trabajo en materias tales como la función de facturación y los hábitos de contabilización.

De forma resumida, la medida consiste en la llevanza a través de la sede electrónica de la AEAT* de los Libros Registros del IVA, cuyo contenido se redefine de tal manera que pasará a incluir no sólo el actual contenido de los modelos 390, 347 y 340, sino también a todos los campos de las facturas (muchos de los cuales ni siquiera hoy son objeto de mecanización contable). Esta información será transmitida en tiempo cuasi real, para que una vez cerrado el mes la AEAT pueda cruzar los datos entre las empresas declarantes y proporcionar un borrador de declaración de IVA antes de la presentación del modelo 303.

Durante estos primeros meses de 2017, la AEAT ha puesto en marcha una prueba piloto con una selección de empresas y de proveedores informáticos, de la que han formado parte KPMG y EDICOM. Junto con la AEAT, los ponentes abordarán todos los aspectos fiscales y tecnológicos, y tratarán cuestiones como el impacto operativo de la reforma para poder decidir antes del mes de mayo, por ejemplo, si conviene acometer de forma urgente cambios en los procesos, o por el contrario es más conveniente renunciar al régimen de devolución mensual en el IVA para evitar carga administrativa o contingencias fiscales no previstas.


Programa:

Parte I. 11:30 h a 12:15 h
Presentación de la medida fiscal por parte de la AEAT
Dpto. de Gestión Tributaria. Pilar López Ferrer, Jefa Dependencia Gestión Tributaria de la Delegación de Castellón
Dpto. de Informática Tributaria. Ángel Sánchez Beltrán, Jefe Área Informática de la Delegación de Castellón

Parte II. 12:15 h a 12:45 h
Impactos en la política fiscal de la empresa por esta nueva forma de relacionarse con la AEAT
Presentación a cargo de KPMG. Leopoldo Delgado Mompó, Director del Área Fiscal de KPMG Abogados en la C. Valenciana

Parte III. 12:45 h a 13:30 h
Solución global tecnológica
Presentación a cargo de Edicom. Sergio Montesa Roselló, Distribution Channel Manager; Raúl Aranda Sellés, Business Manager

La inscripción es gratuita. Se ruega confirmación de asistencia a ASCER a través del correo electrónico 
jornadas@ascer.es o por teléfono en el 964 727 200.

* Información oficial de la AEAT sobre el SII: 
http://www.ascer.es/ir/2123

Links de interés
Encuentra enlaces útiles
Organismos
Revistas especializadas
Ferias
Asociaciones
¿Qué es Asebec?
Nuestra asociación por dentro
 
¿Qué es Asebec?
¿Quién y cómo puede asociarse?
Ubicación
Estructura
El Rincón del Asociado
Documentros exclusivos para socios
0.03285718