Portal de noticias del sector cerámico
 

la Cámara de Comercio de España, a través de las Cámaras de Comercio Territoriales, pondrá en marcha un nuevo Programa de Sostenibilidad para Pymes que ofrece ayudas directas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para mejorar su sostenibilidad con actuaciones relativas a la eficiencia energética, la medición de la huella de carbono, la economía circular y la Agenda 2030.

Las empresas participantes podrán recibir una ayuda directa de entre el 40 y el 85 por ciento, dependiendo de la comunidad autónoma, de la inversión realizada sobre un máximo de 7.000 euros.

El programa consta de 2 fases, fase de diagnóstico y fase de implantación. Entre los proyectos que pueden optar a esta financiación destacan los proyectos relacionados con el Análisis del Ciclo de Vida de Producto y Huella de Carbono.

Puedes ampliar la información en tu Cámara de Comercio o en el enlace:

https://www.camara.es/programa-de-sostenibilidad-para-pymes

La demanda por parte de prescriptores y promotores de este tipo de información ambiental está creciendo de manera exponencial en los últimos años y a medio plazo será un requisito indispensable para que los productos que fabricas no se vean desplazados del mercado.





0.02339697