Portal de noticias del sector cerámico
 

El próximo 20 de julio, de 11:00 a 12:00 horas, CEOE organiza una sesión informativa virtual sobre el Reglamento por el que se establece un el nuevo régimen de la Unión de control de las exportaciones, el corretaje, la asistencia técnica, el tránsito y la transferencia de productos de doble uso. Se adjunta la agenda de la reunión.

Para ello se contará con la participación del jefe de área de Electrónica y Química de Doble Uso de la Secretaría de Estado de Comercio, Sr. Antonio Javier Mesa, quien destacará en su intervención los aspectos más novedosos de esta normativa y responderá a continuación a las preguntas que le planteen los representantes de las organizaciones empresariales y las empresas.

Esta normativa, que entrará en vigor a los 90 días desde su fecha de publicación el pasado 11 de junio en el Diario Oficial de la Unión Europea, persigue, entre otros aspectos, reforzar el control a una mayor gama de tecnologías emergentes, que sean susceptibles de doble uso, y  mejorar, a su vez, la coordinación entre la Comisión Europea y los Estados Miembros de la Unión Europea para garantizar una aplicación homogénea de esta  legislación. Asimismo, el nuevo reglamento incorpora nuevas obligaciones de “due diligence“ a las empresas,  para  que valoren el riesgo que pueda suponer la exportación de bienes de doble uso para la seguridad internacional.

Puede acceder a más información sobre esta nueva normativa a través del siguiente vínculo.   

Si usted desea participar en la reunión virtual, deberá inscribirse a través del siguienteenlace, (indicando nombre, apellidos, organización y cargo).


0.01303005