JORNADA INFORMATIVA: Envases y Residuos de Envases: Novedades normativas fiscales para las empresas

El próximo 9 de marzo a las 9:30 horas se va celebrar en ALICANTE una nueva edición de jornada ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES: NOVEDADES NORMATIVAS Y FISCALES PARA LAS EMPRESAS EN 2023  organizada conjuntamente por CEV y Garrigues.

 

El pasado mes de diciembre se aprobó el nuevo Real Decreto de envases y residuos de envases. Este nuevo Real Decreto revisa la anterior normativa de 1997 e introduce importantes novedades para las empresas con el fin de aumentar la reutilización de envases, reducir la generación de residuos de envases y promocionar el reciclado y marcado de los productos. Adicionalmente, el pasado 1 de enero de 2023 entró en vigor el nuevo impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables. Este nuevo impuesto afecta a las empresas de prácticamente todos los sectores de actividad, en la medida en que éstas sean fabricantes, adquirentes intracomunitarios o importadoras de productos envasados y envases vacíos.

La sesión tendrá lugar únicamente en formato presencial  con aforo limitado en el CEV-Alicante  (C. Orense 10, Valencia).

PROGRAMA

9:30h. Bienvenida
Esther Guilabert, secretaria general de la CEV
Juan Antonio Pacheco Castellanos, Socio director de la oficina de Garrigues Alicante

9:45h. Ponencia: Nuevas obligaciones empresariales del Real Decreto 1055/2022 de envases y residuos de envases»
Josep Sempere Espí, counsel del departamento de Derecho Público de Garrigues Alicante

10:30h. Ponencia: «El nuevo Impuesto Especial sobre Envases de Plásticos No Reutilizables»
José Vicente García Sanjuán, socio del departamento de Derecho Tributario de Garrigues Alicante

11:15h. Fin de la jornada

INSCRIPCIONES