Asociación

Asociación

¿Qué es Asebec?

El sector español de fabricantes de maquinaria y bienes de equipo para la industria cerámica tiene su representación en ASEBEC, asociación que actúa de patronal y que se encarga de desarrollar líneas de trabajo que ayuden al sector a mantener la línea de crecimiento iniciada hace cuatro décadas. De esta manera se ha conseguido una tecnología propia que se caracteriza por amoldarse perfectamente a las necesidades de la industria cerámica.

ASEBEC está integrada por 48 empresas, del que se pueden hacer diversos subgrupos atendiendo a su especialización profesional, en ella se hallan los fabricantes de maquinaria, talleres de mantenimiento y servicios, y talleres de asistencia técnica, suministradores de bienes y equipos y representantes de firmas extranjeras.

En los últimos años, las empresas españolas de maquinaria cerámica han realizado un importante esfuerzo de superación y son conocidas y reconocidas a nivel mundial por la calidad, servicio, adaptación a las necesidades del cliente y la constante puesta en marcha del I+D+i necesario para mantener la producción en una línea constante de puesta al día con los últimos procesos.

¿Qué es Asebec?

El sector español de fabricantes de maquinaria y bienes de equipo para la industria cerámica tiene su mayor representación en ASEBEC, asociación que actúa de patronal y que se encarga de desarrollar líneas de trabajo que ayuden al sector a mantener la línea de crecimiento iniciada hace una década. De esta manera se ha conseguido una tecnología propia que se caracteriza por amoldarse perfectamente a las necesidades de la industria cerámica.

ASEBEC está integrada por 71 empresas y ese grupo, del que se pueden hacer diversos subgrupos atendiendo a su especialización profesional, conforma el núcleo no sólo principal, sino prácticamente total del sector nacional en el que conviven, atendiendo a las matizaciones anteriormente sugeridas, fabricantes de maquinaria, talleres de mantenimiento y servicios, y talleres de asistencia técnica y representantes de firmas extranjeras.

En los últimos años, las empresas españolas de maquinaria cerámica han realizado un importante esfuerzo de superación. Y si hasta ahora eran empresas conocidas y reconocidas a nivel mundial por la calidad de sus hornos , prensas, secaderos y prensas, secaderos y atomizadores , ahora han demostrado estar capacitadas para competir a nivel internacionales en, por ejemplo, el campo de la esmaltación.

¿Quién y cómo puede asociarse?

¿Quién puede asociarse?

Todos los empresarios del sector de fabricación, comercio e investigación de maquinaria y bienes de equipo para la industria cerámica y afines que lo deseen y se comprometan a observar sus estatutos.

¿Por qué asociarse?

Es indudable la que unión hace la fuerza y que es imprescindible para la defensa de los intereses de sus asociados, entre cuyas acciones podemos destacar, la participación en el convenio laboral, la promoción exterior, los convenios con los Centros de Investigación, los acuerdos con empresas de servicios, la prioridad en la participación en Cevisama, los acuerdos de Financiación y aseguramiento con la Administración y diversas empresas, la participación en organismos como el Clúster de la Cerámica, la Cev, la CEOE., la participación en programas de divulgación, tanto de las empresas como de sus productos a través de su I+D+i., etc.

¿Cómo asociarse?

Tal y como rezan sus estatutos, los empresarios que quieran formar parte de la Asociación habrán de solicitarlo por escrito dirigido al Presidente de la misma.

Pueden realizarlo a través del formulario que la Asociación tiene previsto para estos casos.

¿Quién y cómo puede asociarse?

¿Quién puede asociarse?

Cualquier empresa que posea fábrica de Maquinaria para la industria cerámica en España puede convertirse en Asociado.
Como empresa invitada, puede suscribirse a nuestro Newsletter, completando el formulario de suscripción.

¿Por qué asociarse?

Como asociado, tendrá su usuario y contraseña para acceder a los contenidos privados, y podrá consultar información detallada de estudios de mercado, etc

¿Cómo asociarse?

Mediante nuestro formulario de asociación. Complete el formulario con su datos, y pronto recibirá una respuesta de Asebec.

Estructura

Los estatutos de la Asociación dan como estructura de funcionamiento, la Asamblea General, a la que pertenecen todos sus miembros y la Junta de Gobierno constituida por un Presidente un Vicepresidente, un tesorero, cuatro vocales y un Secretario y las comisiones de naturaleza especializada, con carácter temporal o permanente.

Estructura

El sector trabaja de manera casi exclusiva para la industria azulejera española, en cuyo éxito mundial ha sido un eslabón básico. Pero cada vez adquiere una mayor importancia el mercado de la exportación, atendiendo de manera muy especial a los nuevos países productores, como es el caso de Turquía, México, Brasil o Egipto.

La industria de maquinaria cerámica española, a falta de contar con empresas o grupos de ellas preestablecidos que puedan ofertar plantas de producción completas, goza de un merecido prestigio en temas muy concretos, como las líneas de esmaltado.

En este sentido, no hay que olvidar que un importante número de empresas asociadas a ASEBEC son pequeños talleres que no producen tecnología nueva, sino que se encargan del mantenimiento de las plantas ya creadas y adaptan los sistemas a las necesidades de cada caso.