JORNADA: El factor humano en la implantación de la Industria 4.0

El factor humano en la implantación de la Industria 4.0

Acción del Plan de Formación 2022: CRN de Fabricación Cerámica de Castellón

 

La implantación de la Industria 4.0 no solo impacta en los procesos industriales de las empresas sino también en sus empleados y en el desempeño de sus funciones a todos los niveles de la organización. Según la consultora McKinsey, el 70% de proyectos de digitalización industrial no llegan a cumplir sus objetivos y en la mayoría de los casos por causa de una gestión deficiente del factor humano en el cambio.

 

En esta jornada presentaremos una hoja de ruta de la organización para la implementación de la industria 4.0 en el sector cerámico. Se discutirán los nuevos perfiles a incorporar en las organizaciones y se hará hincapié en la gestión del cambio en el momento de la implementación, enfocado a los líderes y empleados que resultan impactados.

 

Objetivos:

  1. Concienciar a los participantes de la importancia del factor humano en los procesos de implementación de la industria 4.0
  2. Definir una hoja de ruta de la organización enfocada en las personas.
  3. Proveer herramientas para la gestión del cambio

 

Accede a la inscripción a través del siguiente enlace: inscripción a la Jornada

 

Dirigido a:

Personas trabajadoras en activo o desempleadas, autónomos y estudiantes, interesados en la materia.

 

Duración: 4 horas

 

Fecha de impartición: 21 de noviembre, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

 

Inscripción: GRATUITA. Transporte no incluido.

 

Plazas limitadas: máximo 20

 

Modalidad: presencial y online.

 

Lugar de Impartición:

 

Sede ASCER

Asociación Española de Fabricantes de

Azulejos y Pavimentos Cerámicos

Ronda Circunvalación, 186

12003 Castellón

España

Ponente:

 

   Miguel J. Galindo

Fundador y CEO de Strateg-On Business Consultancy, especializada en estrategia empresarial y comercial en sectores de materias primas industriales, fertilizantes y para fabricación de baterías eléctricas. Ingeniero Químico especializado en Tecnología Cerámica, Ejecutivo con más de 30 años de experiencia en dirección general, operaciones, marketing y dirección comercial en empresas multinacionales, ha participado y dirigido numerosos procesos de cambio. Ha sido miembro de diferentes Consejos en Europa, incluido el Consejo Rector del Instituto de Tecnología Cerámica en España durante 14 años.

 

Implicado en la gestión de recursos humanos en las empresas, forma parte del claustro de profesores externos del Master de Recursos Humanos de la FUE-UJI en Castellón y del Curso Industria 4.0 del Instituto de Tecnología Cerámica en Castellón.