CURSO: EFICIENCIA ENERGÉTICA Y DESCARBONIZACIÓN

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), presenta un año más su plan de formación dirigido a cualquier persona que quiera mejorar sus conocimientos y empleabilidad.

Esta iniciativa se realiza con el apoyo de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat Valenciana a través de un Convenio de Colaboración.

El objetivo de estas acciones formativas de carácter gratuito es contribuir a la mejora del capital humano de las empresas y su competitividad.

A quién va dirigido

  • Personas empleadas: Técnicos del sector con conocimientos de todo el proceso, responsables de sección, directores técnicos.
  • Personas desempleadas: Todas las personas con necesidad de ampliar y mejorar sus conocimientos y empleabilidad.

Objetivo de la formación

Conocer el estado del arte actual en materia de eficiencia energética y tecnologías de descarbonización potencialmente aplicables a la industria cerámica. En este curso se revisarán los aspectos generales y se profundizará en las últimas novedades implementadas en los equipos industriales para reducir las emisiones de proceso (por descomposición térmica de carbonatos) y las emisiones de combustión (originadas por el consumo de combustibles fósiles).

A la finalización del curso se realizará una visita a la planta piloto hipocarbónica del Instituto de Tecnología Cerámica ubicada en la sede de Almazora, donde se realizará una breve explicación de los diferentes prototipos en los que se está trabajando y que en un futuro pueden contribuir a descarbonizar el proceso de fabricación de baldosas cerámicas. El curso se impartirá del 6 al 10 de noviembre en dos modalidades simultáneas: online a tiempo real y presencial en las instalaciones del ITC.

Condiciones de inscripción: en el caso de inscripciones de personas empleadas se limitará a una persona por empresa.

MAS INFORMACIÓN

INSCRIPCIONES